Blog

El estreñimiento: alimentos que lo evitan y alimentos que lo producen

El estreñimiento es un problema que es causado por algunos alimentos, pero también otros alimentos nos pueden ayudar a evitarlo, estos problemas viene acompañados de acumulación de gases, distensión abdominal y otras molestias gastrointestinales, lo mejor para evitarlo o prevenirlo es consumir de 25 a 35 gramos de fibra al día, esta cantidad debe mantener tu sistema gastrointestinal de manera normal, además es necesario que bebas mucha agua.
Aquí tenemos algunos alimentos que te ayudarán a planificar una dieta saludable:
Primero tenemos los frejoles, porotos o frijoles, estas menestras tienen bastante fibra, esto ayuda a la subsistencia del alimento que se mueve a través de los intestinos.
Después están las ciruelas, estas y su jugo se han utilizado durante muchos años para ayudar a aliviar el estreñimiento, y es que son ricas en fibra insoluble así como en sorbitol que es un laxante natural.
Una fruta muy beneficiosa es el kiwi, contiene fibra y muchas vitaminas y nutrientes que son importantes para una buena salud. Las peras también ayudan por su fibra por esto es bueno comerla con toda la cáscara para ayudar a tu sistema digestivo.
Los panes de harina integral y los cereales integrales alivian el estreñimiento, los granos enteros tienen mucha fibra lo cual es bueno no sólo para los intestinos sino también para el corazón.
Pero nada de esto sería completo si no mencionamos otros alimentos que, por el contrario, causan estreñimiento, por eso hay que tener en cuenta no comer en demasía chocolate, productos lácteos como la leche y el queso, carnes rojas, plátanos, café y té negro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *