Es posible tener problemas de disfunción eréctil con una sola pareja

El tema de la disfunción eréctil es un mundo en sí mismo. La impotencia es una enfermedad aunque también puede ser un síntoma de alguna otra enfermedad subyacente, ésta última puede ser física y/o psicológica. Los problemas psicológicos son quizás los más difíciles de entender y tratar puesto que la mente humana es muy compleja. La diferencia de la DE causada por enfermedades de origen físico, es que un paciente que sufre de disfunción eréctil de origen psicológico puede tener erecciones normales en diferentes situaciones, como en la masturbación, las relaciones sexuales con otras parejas e incluso las erecciones espontáneas.

En este mismo sentido, entre los diferentes tipos de disfunción, se encuentra la psicogénica la cual, generalmente, no puede ser explicada por factores médicos, como en la existencia de enfermedades comunes que causan la impotencia, tal es el caso de la hipertensión, la diabetes o el síndrome metabólico. Quienes sufren de este tipo de DE tienen trastornos relacionados con su salud mental como pueden ser la depresión o la ansiedad. Estos trastornos pueden ser derivados por causas internas y externas del entorno donde se desenvuelve el sujeto, por ejemplo, una mala relación de pareja, estrés laboral, baja autoestima, entre otros.

La disfunción eréctil psicogénica se puede dividir en la DE psicogénica generalizada, que es cuando se producen los problemas de impotencia en casi todos los intentos de relaciones sexuales, y la DE psicogénica situacional, que solo tiene lugar en determinadas situaciones mientras que en otras no, tal caso puede suceder incluso de una determinada pareja.

La DE psicogénica situacional puede dar cabida a que el problema se presente únicamente en una situación o con una pareja determinada. Existen un factor muy común en este tipo de disfunción psicogénica, este se conoce como Ansiedad Anticipatoria, puede ser muy común entre los hombres jóvenes. Generalmente quienes sufren de este tipo de ansiedad lo hacen por el miedo a fallar, porque suelen enfocarse excesivamente en satisfacer a su pareja evaluando el comportamiento del miembro y se olvidan de satisfacerse a sí mismos o de disfrutar de la relación sexual. Si tiene disfunción eréctil, puede comprar implícitamente píldoras de potencia en línea. El sitio Edpilula, por ejemplo, tiene todo tipo de píldoras de potencia disponibles en línea.

Este tipo de disfunción, en algunos casos, si es tratada a tiempo, suele ser fácil de curar, sin embargo, su permanencia también en el tiempo puede hacer que se vuelva más aguda; es de vital importancia que sea el propio paciente quien actúe un 100% en pro de su curación, al tratarse de un trastorno mental, suelen ser problemas difíciles de controlar que requieren del apoyo, no solo del médico tratante, sino también de la familia, los amigos y sobre todo de la pareja.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *