Son efectivos los tratamientos alternativos para combatir la diabetes?

Hay un gran interés en los tratamientos alternativos para atacar enfermedades, incluyendo la diabetes. Con frecuencia estos son efectivos, sin embargo la intención de usarlos debe ser consultada con el doctor de cabecera del paciente antes. Algunas vitaminas y hiervas, el acido alfa lipoico, el cromo y magnesio han demostrado su efectividad para combatir la diabetes.

Vitaminas

Las vitaminas también son candidatos potenciales para controlar la diabetes. Hasta ahora, no hay evidencia para apoyar el uso de la vitamina C para la diabetes. Recientes estudios financiado por el NIH sobre la vitamina D han resultado prometedores ya que han sugerido que la vitamina D podría prevenir a las personas con preediabetes de desarrollar diabetes tipo 2.

Hierbas

Las hierbas muy usadas para tratar la diabetes incluyen el aloe vera, el melón amargo, el fenogreco, ajo, ortiga y cardo mariano. El ginseng es otra hierba que muchas personas han utilizado para tratar la diabetes, pero el veredicto todavía está fuera. El ginseng americano ha bajado azúcar en la sangre en algunos estudios. El ginseng asiático, por el contrario, puede aumentar el azúcar en la sangre.

Ácido alfalipoico

El ácido alfa lipoico se produce naturalmente en el cuerpo y puede proteger las células de ser dañadas. Algunos estudios muestran resultados positivos cuando se toma como un suplemento. Ayuda a reducir el azúcar en la sangre y prevenir el daño del nervio diabético.

Para añadir el ácido alfalipoico a su dieta, usted necesita comer vísceras y vegetales de hojas oscuras. Como suplementos pueden ser obtenidos sin receta medica, vienen en cápsulas de 30 a 100 mg. La dosis recomendada para el dolor del nervio diabético es un total de 800 mg diarios al día en dosis separadas. Las dosis muy altas pueden causar malestar estomacal.

Cromo

El cromo es un mineral que el organismo humano emplea para procesar el azúcar de modo eficiente. Usted puede conseguir el cromo por el consumo de cereales integrales. También se encuentra en algunos multivitamínicos. La dosis rutinaria para adultos es de 200 mcg de 1 a 3 veces al día. Las dosis grandes pueden causar daño hepático y renal. Los niños no deben tomar suplementos de cromo.

Magnesio

El magnesio es un mineral importante que ayuda al cuerpo a procesar el azúcar para obtener energía. Muchos estudios muestran ahora que los niveles bajos de magnesio si pueden incrementar su riesgo de desarrollar diabetes. Algunos estudios sugieren que una dieta rica en magnesio definitivamente ayudara a prevenir y controlar la diabetes.

Algunas fuentes que contienen magnesio incluyen granos enteros, nueces y vegetales verdes. En forma de suplemento de magnesio, a una dosis recomendada en adultos es de 300 a 400 mg al día.

Entonces, son efectivos los tratamientos alternativos para combatir la diabetes? los mencionados aquí los son, pero antes de intentar cualquier hierba o suplemento, asegúrese de hablar con su médico primero. Incluso los tratamientos que se consideran naturales pueden causar efectos secundarios e interferir con los medicamentos recetados que esté tomando.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *